EXPERIENCIA 3 - HORIZONTE DE SUCESOS - ETAPA 2

 Estuvimos viendo lugares para realizar la puesta en escena en relación a la imagen, terminamos optando por un patio, el cual es la propuesta que posee un mayor parecido con la puesta de la imagen. Simplemente tendríamos que remover algunos objetos como el tobogán y algunas macetas que están en la pared y en el suelo. El único problema con el que nos encontramos es el suelo, ya que este es de tierra y en la imagen esta tapizado.   

 


Probamos en hacer una video de guía para ir teniendo una idea sobre la posición de cámara, el lente a utilizar y la puesta de luces, ya que esta es muy dura y hay que entender generarla. Quisimos hacer esto antes de empezar a grabar con el actor. 

 

PROPUESTA 1


La síntesis del relato que proponemos es que el personaje se esté autorretratado en soledad. Para llevarlo a cabo, a nivel técnico, el video comenzará con planos cerrados de él preparando la cámara, trípode, etc. En paralelo, habrán planos detalle de los zapatos, sombrero, y demás. Esto con el fin de generar en el espectador la idea de que el personaje fotografiado y el personaje a fotografiar son dos personas distintas. Jugando y apostando también a cierta confusión, ya que plantearemos la situación como algo que está pasando en simultáneo y en verdad son dos tiempos distintos. Pasaremos a un plano abierto (el de la fotografía original) donde se revelará la situación. Luego, rompiendo con todo lo anterior, desde un plano más abierto y que revele la situación completa se verá como nuestro protagonista se levanta luego de autofotografiarse, se dirige hacia la cámara, revisa la foto, ajusta algunas cosas y se dirige nuevamente a la silla, para continuar. 


PROPUESTA 2


Proponemos un video arte en donde dos personajes, uno masculino y uno femenino, se retratarán en una foto individual cada uno. Sin embargo jugaremos con la expectativa y la lectura ya que no proponemos un relato lineal sino una yuxtaposición de imágenes y de estos personajes. Trabajaremos con planos cerrados en el inicio para trabajar la intriga  en el espectador y que este haga su interpretación con lo que no se muestra. Nuestra intención es engañar con los vestuarios de ambos personajes y mezclarlos a la vez que trabajamos los planos como un collage. La idea principal y motivo de este trabajo es engañar al espectador para que asuma erróneamente a quien pertenecen las prendas de vestuarios o partes del cuerpo que se muestra y así invitar a la reflexión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapa 3 - OTREDAD

Pre Entrega - EL LUGAR: San Martín 5416

Entrega - EL LUGAR: San Martín 5416